Encuentra tu Pro Bono

  • "Unidos por la igualdad en el acceso a la justicia"

  • "El pro bono es la esencia del ejercicio de la abogacía"

Fundación Fabián Ponce Ordóñez

31 años de la Fundación!

Este 7 de septiembre de 2018, la Fundación Fabián Ponce Ordóñez, cumple 31 años de vida institucional. En estos años más de ciento veinte mil personas han sido beneficiadas.

Hace 31 años nace la Fundación Fabián Ponce Ordóñez para brindar servicios pro bono a la comunidad quiteña.  Estos servicios desde sus inicios estuvieron dirigidos a personas y grupos vulnerables y/o en situación de riesgo.

El Consultorio Interdisciplinario (Legal-Psicológico) en estos 31 años ha atendido más de21.000 casos y otorgado a la sociedad más de 140.000 horas de trabajo pro bono. Cerca de 5.500 casos y han sido atendidos en el Centro de mediación de Conflictos.  Miles de personas han sido beneficiadas por las organizaciones que han recibido apoyo o asesoría pro bono por parte de la Fundación.

La reforma judicial también recibió los aportes de la Fundación y miles de personas han sido capacitadas o han participado de sus campañas de difusión, especialmente en temas de resolución de conflictos, mediación, negociación y derecho de familia. La Campaña PRIMERO EL DIALOGO ha sobrepasado los 15.000 participantes.

En la actualidad, la Fundación es una gran institución, un referente en el trabajo pro bono, pioneros en la implementación de la metodología interdisciplinaria de atención de casos y una de las primeras en la implementación de la mediación en el país.

Hemos declarado a septiembre el mes de la Fundación. Como parte de las actividades de aniversario, la FPO dictará varias charlas gratuitas sobre los cuatro pilares del diálogo que son parte de la campaña permanente “PRIMERO EL DIÁLOGO”.

Todo esto ha sido posible gracias a la visión de sus fundadores, al trabajo diario de sus funcionarios y voluntarios y al compromiso de todos quienes son parte del estudio jurídico Pérez Bustamante & Ponce, cuya acción social y trabajo pro bono se coordina desde la Fundación.

Les invitamos a celebrar estos 31 años de la única manera que sabemos hacerlo: renovando nuestro compromiso con la sociedad, trabajando, poniendo manos a la obra, contribuyendo responsablemente al cambio y desarrollo de nuestro gran país.

Top