Encuentra tu Pro Bono

  • "Unidos por la igualdad en el acceso a la justicia"

  • "El pro bono es la esencia del ejercicio de la bogacía"

Áreas de trabajo

Nuestras organizaciones trabajan en las más amplias temáticas legales a niveles nacionales, logrando el acceso a la justicia de gran parte de su población. Como Red desarrollamos áreas de trabajo que involucren la colaboración internacional y transversal lo que hace nuestro trabajo sea acotado e inclusivo regionalmente.

Corporativo

Red Pro Bono de las Américas, coordina peticiones de cooperación entre Organismo Internacionales u Organizaciones sin Fines de Lucro temáticas que necesiten asesoría legal en países de la región.

Organizaciones Sociales

Red Pro Bono trabaja aportando al avance del acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad. Sabiendo la imprescindible labor que realizan las organizaciones sin fines de lucro, contamos con asesoría legal a organizaciones sociales en la obtención de personalidad jurídica, modificación de estatutos, actualización de poderes y resolución de consultas laborales, tributarias, penales y comerciales.

Informes Temáticos

Con el fin de impulsar mejoras a los sistemas jurídicos nacionales y así fortalecer las iniciativas pro bono locales, la Red articula trabajos, canaliza informes y contribuye a las legislaciones nacionales. De esta forma, realiza informes en derecho, proyectos de ley, análisis de legislaciones comparativas y elaboración de manuales de implicancias legales.

Acuerdos de Cooperación

Red Pro Bono de las Américas coordinará peticiones de cooperación entre Organismos Internacionales u Organizaciones No Gubernamentales temáticas, que necesiten estudios en países de la región. A través de ellos, se fomenta la comunicación dentro de Latinoamérica en pos de mejorar el acceso a la justicia, ayudar a la superación de la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en la región.

Top