Encuentra tu Pro Bono

  • "Unidos por la igualdad en el acceso a la justicia"

  • "El pro bono es la esencia del ejercicio de la abogacía"

Fundación Pro Bono

Desafío Pro Bono: proyecto abordó abandono de adultos mayores en hospitales

Con una capacitación dirigida a funcionarios del Hospital San José de Maipo culminó en septiembre la implementación del proyecto “El abandono de los cabellos grises” iniciativa parte del programa “Desafío Pro Bono” 2019.

El proyecto de los alumnos Athiara Cristino y Mauricio Henríquez de la Universidad Andrés Bello, patrocinado por el estudio Bofill Mir &Álvarez Jana (BMAJ) abordó la situación de un grupo de adultos mayores que vive en situación de abandono en dicho establecimiento de salud. Se trata de personas que llegaron a tratarse como pacientes del hospital pero nunca dejaron sus dependencias por el desentendimiento de sus familiares y cercanos o bien porque no tenían un lugar al que llegar. “Abordamos este tema porque nos dimos cuenta que era necesario establecer una labor de parte del estudiante de derecho y abogado de generar investigaciones jurídicas de temáticas que se encuentran olvidadas por el legislador” comentan Athiara y Mauricio.

Los abogados Jorge Barrera y Joaquín Pérez, a cargo del Desafío en el estudio, concuerdan con este diagnóstico. “Este proyecto apunta a un problema que en general es desconocido y tiene poca cabida en los temas de contingencia y políticas públicas del país, por lo que vimos gran relevancia en el valor que este proyecto podía traer, como un mecanismos de prevención y solución a una problemática que se extiende a nivel nacional”.

Para mas información revisar el siguiente link: https://www.probono.cl/desafio-pro-bono-proyecto-abordo-abandono-de-adultos-mayores-en-hospitales/

Top