Encuentra tu Pro Bono

  • "Unidos por la igualdad en el acceso a la justicia"

  • "El pro bono es la esencia del ejercicio de la abogacía"

Destacada participación de Fundación Pro Bono Guatemala y Vance Center en “2019 Central America Donors Forum”

Por invitación de la Fundación Tinker, el Vance Center y Justice in Motion organizaron conjuntamente un panel sobre la crisis de separación familiar en el “2019 Central America Donors Forum” en Tegucigalpa, Honduras. Con más de 480 asistentes de organizaciones como la Fundación Ford, Oxfam América, UNICEF y USAID, los temas principales del Foro se centraron en la migración y la corrupción.

El panel titulado «Mantener a las familias unidas: lecciones en alianzas transfronterizas de la crisis de separación familiar y más allá» destacó la importancia de las redes internacionales pro bono y el papel clave del sector privado para obtener acceso a la justicia para los migrantes y sus hijos.

La presidenta de la Fundación Tinker, Caroline Kronley, moderó el panel, que incluyó al Director de Asociaciones Pro Bono del Vance Center y Co coordinador de la Red Pro Bono para las Américas, Jorge Escobedo y la directora ejecutiva de la Fundación Pro Bono Guatemala, Claudia Murga, entre otros. Escobedo presentó la iniciativa Keep Families Together de Vance Center, que brinda a los abogados de inmigración de los EE. UU. Co-consejos gratuitos en Centroamérica y otros lugares para ayudar a las familias separadas por la política de inmigración de EE. UU. La Fundación Pro Bono Guatemala, miembro de las Redes Pro Bono de las Américas, es uno de los socios más cercanos en la iniciativa Keep Families Together.

Top