Encuentra tu Pro Bono

  • "Unidos por la igualdad en el acceso a la justicia"

  • "El pro bono es la esencia del ejercicio de la abogacía"

Comité Ejecutivo

La Red está administrada por el Comité Ejecutivo, que trabaja para el cabal desarrollo de los objetivos de la Red. El actual Comité Ejecutivo está compuesto por un representante de las siguientes organizaciones: Fundación Pro Bono Venezuela; la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; la Fundación Pro Bono Colombia; la Fundación Pro Bono Chile y el Cyrus R. Vance Center for International Justice.

Gerardo Bello A.

Director Ejecutivo de Fundación Pro Bono Venezuela

Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, con Diplomado en Derecho de Hidrocarburos y Minas de la Universidad Monteávila. Actualmente se desempeña como Abogado independiente en las áreas de Derecho Corporativo; Energético; Fusiones y Adquisiciones; Litigios y Resolución Alternativa de Conflictos; Arbitraje internacional; Importación & Exportación; Franquicias. Es miembro fundador y actualmente Presidente de la Fundación Pro Bono Venezuela -ProVene-, organización líder en la promoción de la Cultura Pro Bono en Venezuela.

Ciro Colombara L.

Fundador y Director Fundación Pro Bono Chile

Abogado de la Universidad Católica de Chile, con Postítulo en Criminología de la misma universidad y Diplomado en Reforma Procesal Penal de la Universidad Alberto Hurtado. Socio del Estudio Rivadeneira, Colombara, Zegers. En su experiencia profesional fue peticionario en el caso “La Última Tentación de Cristo” ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y es representante en numerosos casos ante el Sistema Interamericano.

Todd Crider

Fundador y miembro del Comité Ejecutivo de Cyrus R. Vance Center

Socio en Simpson Tacher & Bartlett, donde es miembro el departamento Corporativo. Ha Ganado numerosos reconocimientos, como el Chambers Global, Chambers Latin America y Chambers USA, además de encontrarse en el ranking de Latin Lawyer 250. Ha sido nombrado por el Latin business chronicle como uno de los 50 estrellas legales, y por Latinvex dentro sus 100 abogados top en latinoamérica y dentro de los 50 a nivel mundial. Es miembro activo del New York City Bar Association, donde fundador y actualmente vice-chair del comité de Cyrus R. Vance Center. Ha integrado numerosos directorios como Rainforest Foundation, entre otros. Fue consejero legal en la Comisión Interamericana de Derecho Humanos en el caso Awas Tingni relacionado con los derechos de pueblos indígenas. Lideró junto a otros el desarrollo de la Declaración Pro bono de las Américas.

Martín Zapiola G.

Coordinador de Relaciones Institucionales de la Comisión Pro Bono Buenos Aires

Abogado, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina. Autor de numerosos artículos publicados en las revistas especializadas “La Ley” y “El Derecho”; miembro de la Association Internationale du Droit des Assurances y de Insurance Lawyers Club. Fue Director y Tesorero del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es socio del estudio jurídico Zapiola Guerrico & Asociados.

Enrique Felices

Fundador y Director Alianza Pro Bono Perú

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), graduado con máximos honores, y con Maestría en Derecho (LL.M.) por Yale Law School (1997). Ha sido Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (2016-2017) y Representante Presidencial Especial del Perú ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE en París (2017). Ha sido presidente de la Alianza Pro Bono en el Perú (2013-2016), miembro del Consejo Ejecutivo y del Directorio de Enseña Perú (2013-2016), y director de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú (2016-2017). Fue galardonado con el premio “Abogado Pro Bono del Año en América Latina” otorgado por Latin Lawyer (2014). Socio de Miranda & Amado desde el 2018 y del 2000 al 2016.

Top