Encuentra tu Pro Bono

  • "Unidos por la igualdad en el acceso a la justicia"

  • "El pro bono es la esencia del ejercicio de la abogacía"

Coordinación

La Red está coordinada por dos miembros, que a su vez forman parte del Comité Ejecutivo. Al día de hoy, los coordinadores son la Fundación Pro Bono Chile y el Cyrus R. Vance Center for International Justice. A continuación se listan los representantes de dichas organizaciones que coordinan el trabajo de la Red.

Marcela Fajardo R.

Miembro del Directorio de Fundación Pro Bono Chile

Abogada de la Universidad Central. Durante su carrera se ha especializado en temas de género y acceso a la justicia. Trabajó en el área legal de Fundación Instituto de la Mujer, donde asumió la responsabilidad de desarrollar programas jurídicos en beneficio de la mujer. Además, editó el libro “Mujer y Derecho”, proyecto financiado por Fundación Ford. Ha participado en diversos seminarios nacionales e internacionales en torno al acceso a la justicia y ha sido invitada por distintos países a presentar el modelo de trabajo desarrollado por Pro Bono Chile.

Alexander Papachristou

Director Ejecutivo de Cyrus R. Vance Center New York

Recibió un LLM y JD de la Universidad de la escuela de Derecho de la Universidad de Harvard y un AB de la Universidad de Princeton, como también tiene estudios en idioma árabe en la Universidad Americana en Cairo. Se unió a Vance Center como Director Ejecutivo en 2012. Dirige la generalidad de la organización y se enfoca en las iniciativas programáticas e institucionales, como también en la recaudación de fondos. Previamente fue presidente de Near East Foundation, una organización social participativa, y basada en la economía comunitaria que se enfoca en países arábicos y africanos. Durante 18 años fue Director de Manejo y Consejero General, en NCH Capital Inc. la cual invertía en la Unión soviética y Europa del Este. Vivió en Rusia de 1989 a 1993, donde dirigió la oficina de Whaite & Case, también trabajó en Clifford & Warnke en Washington DC, y fue asistente político para el Gobernador Newyorquino Mario C. Cuorno.

Jorge Escobedo

Director de Pro Bono en el Cyrus R. Vance Center for International Justice.

En su cargo, es responsable de administrar las alianzas del Vance Center con firmas de abogados, iniciativas pro bono y otras instituciones legales, tanto en América Latina como alrededor del mundo. Bajo ese marco co-coordina la Red Pro Bono de las Américas, que tiene como meta fomentar la colaboración entre iniciativas pro bono en la región. Jorge encabeza el proyecto de “Familias Unidas” en el Vance Center, el cual brinda asistencia jurídica a familias separadas a raíz de políticas migratorias en Estados Unidos. Comenzó su carrera en el 2008, despeñándose como el Pro Bono Specialist en la firma de Shearman & Sterling en Nueva York. De origen mexicano, Jorge cursó la maestría en derechos humanos en la Universidad de Columbia y cuenta con licenciatura en antropología social de la Universidad de Harvard, donde fue nombrado becario de investigación Mellon-Mays por parte de la fundación Andrew W. Mellon. En la misma institución, fue nombrado becario del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS).

Constanza Alvial R.

Coordinadora Red Pro Bono de las Américas - Coordinadora Área Vinculación con el Medio Fundación Pro Bono Chile

Abogada de la Universidad del Desarrollo. Trabajó en Laborda Abogados en diversas áreas, pero siempre enfocadas a clientes extranjeros, lo que le permitió adaptarse a las diferentes culturas y necesidades de éstos. Luego genera alianzas con Oceaneos Environmental Solutions Canada, donde coordina su proyecto en Chile enfocado a incremento de biomasa en el mar chileno. Es coordinadora de Vinculación con el Medio de la Fundación Pro Bono Chile, donde debe generar, promover y enriquecer relaciones con organizaciones sociales, instituciones públicas, y Universidades, con el fin de levantar temas de interés público y colaborar en el circuito de innovación social.

Top